Naturgy, afectada por un fallo informático

Naturgy, afectada por un fallo informático

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 14:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un fallo informático afecta desde el pasado viernes por la noche algunos servicios y aplicaciones de la multinacional energética Naturgy, que trabaja contrarreloj para tratar de arreglar el problema, que está ya «en vías de resolución», según fuentes de la empresa.

Debido a esta incidencia, los clientes de Naturgy llevan varios días sin poder acceder al área de la página web en la que pueden realizar gestiones como la contratación de nuevos productos, la consulta de facturas o la modificación de datos personales o tarifas.

Desde la compañía aseguran que ayer miércoles a última hora de la tarde se empezó a recuperar el servicio de las diferentes webs de clientes afectadas por este problema técnico.

«La compañía ha puesto todos los recursos necesarios para resolver esta incidencia puntual, ya en vías de resolución, y no es ningún ciberataque ni supone pérdida alguna de información de clientes ni de la operativa de la compañía», explica la empresa, que asegura que las aplicaciones necesarias para el desarrollo diario de la operativa de los empleados no se han visto afectadas.

Naturgy pide disculpas «por los inconvenientes que esta incidencia haya podido generar a sus clientes y proveedores, así como entidades y asociaciones con las que trabaja habitualmente».

Muchos usuarios han expresado a través de las redes sociales su malestar por la imposibilidad de realizar gestiones a través de «app» y web. La compañía ha atendido las quejas de los clientes y ha intentado dar respuesta a sus peticiones por otras vías.

Noticias Relacionadas: