Naturgy firma con Draxton un acuerdo de suministro de energía para diez años

Naturgy firma con Draxton un acuerdo de suministro de energía para diez años

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 16:29
|
PUBLICIDAD

Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a un precio estable y a largo plazo para sus centros de producción en España, un contrato por diez años que arrancará en enero de 2024.

Se trata de un acuerdo de compra de energía (PPA, en la jerga del sector) por el que Naturgy proporcionará al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable para cubrir el consumo eléctrico de sus cuatro plantas en España, ha informado la empresa energética en un comunicado.

El grupo de componentes de la automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Naturgy apuesta por la energía verde

Draxton es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio de alta ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales, tiene presencia en seis países y cuenta con una capacidad de fundición superior a las 650.000 toneladas y una capacidad de mecanizado de más de 30 millones de piezas.

Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad de PPA con otras empresas españolas como Gestamp, Ercros o Sidenor. 

Últimos proyectos en renovables

El proyecto Fowca, promovido por la española Naturgy y la noruega Equinor, es uno de los últimos proyectos relacionados con las renovables anunciados por la empresa energética que busca la máxima participación local para la instalación a ocho kilómetros de la costa este de Gran Canaria del que sería el primer parque eólico marino de España, doce molinos cuya puesta en marcha se espera para 2030.

Ambas empresas exponen espusieron a mediados de abril s el proyecto a las empresas del Cluster Marítimo de Canarias (CMC) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), para que puedan prepararse para participar.

«Queremos que el contenido local sea él máximo posible», será un parque capaz de suministrar una tercera parte de la demanda eléctrica de Gran Canaria y de reducir las emisiones de CO2 equivalentes a 350.000 coches, explicó Sergio Auffray, delegado de Desarrollo de Naturgy Renovables en Canarias.

Noticias Relacionadas: