Naturgy ingresa 2.600 millones tras cerrar venta del 96 % de la chilena CGE

Naturgy ingresa 2.600 millones tras cerrar venta del 96 % de la chilena CGE

Con esta desinversión, y la realizada también recientemente en Egipto, Naturgy obtiene una importante fuente de ingresos que podrá utilizar para llevar a cabo su nuevo plan estratégico hasta 2025
27 julio, 2021
|
Actualizado: 27 julio, 2021 13:01
|

La multinacional energética Naturgy ha ingresado 2.600 millones de euros tras cerrar la venta del 96,04 % de la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile a la china State Grid International Development Limited.

En un comunicado, Naturgy ha asegurado que esta compañía estatal china ha culminado con éxito la opa lanzada sobre CGE, que era el necesario y último paso necesario para finalizar la operación de venta.

A mediados de noviembre de 2020, ambas compañías anunciaron un acuerdo para la compraventa de la participación del 96,04 % que Naturgy tenía en CGE, con lo que se desprendía de su negocio chileno de redes de electricidad.

Esta operación valoraba el 100 % de los fondos propios de CGE en más de 2.700 millones de euros, y Naturgy ha ingresado 2.600 millones por la venta de su 96,04 %.

Durante estos meses, la operación ha obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes, así como las autorizaciones necesarias por parte de los órganos supervisores de la competencia en Chile, hasta el lanzamiento de la opa por parte de State Grid a finales del pasado mes de junio.

Con esta desinversión, y la realizada también recientemente en Egipto, Naturgy obtiene una importante fuente de ingresos que podrá utilizar para llevar a cabo su nuevo plan estratégico hasta 2025, que aprueba hoy en su consejo de administración y que dará a conocer mañana al mercado.

«El cierre de esta operación nos permite cristalizar valor, así como situarnos en una posición de fortaleza de balance para ser más ambiciosos en nuestra apuesta por las renovables y encarar mejor preparados los retos del sector y la transición energética», ha asegurado en un comunicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: