Naturgy obtiene una declaración favorable para desarrollar 649 MW de renovables

Naturgy obtiene una declaración favorable para desarrollar 649 MW de renovables

27 enero, 2023
|
Actualizado: 27 enero, 2023 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Naturgy obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para cuatro nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos en Castilla y León, que se suman a otros 14 en el resto de España.  En concreto, los proyectos en la Comunidad representan una potencia de 649 megawatios (MW) renovables, la mitad de los 1,3 gigawatios de potencia total obtenida en el conjunto nacional. “La luz verde ambiental a estos desarrollos permite a la compañía energética reforzar su compromiso con la transición energética y seguir avanzando en su estrategia de descarbonización”, indicó la empresa.

Las instalaciones de Naturgy cuyos derechos de conexión caducaban el 25 de enero y que ya cuentan con DIA favorable son los parques eólicos Valverde (49,5 MW) y las fotovoltaicas La Serna (49,5 MW), La Pradera (300 MW) y Los Corrales (250 MW), en Castilla y León. Estos dos últimos proyectos recibieron DIA favorable por parte del Ministerio de Transición Ecológica con limitaciones en relación a la superficie.

Adicionalmente, la compañía trabaja con el objetivo de poner en marcha tres gigawatios nuevos de potencia renovable en España entre 2023 y 2025. Durante 2022, Naturgy comenzó a operar proyectos eólicos y solares con una capacidad conjunta de 281 MW, lo que eleva su potencia de origen renovable en España hasta los 4,4 GW a cierre del pasado ejercicio. 

Alineado con su Plan Estratégico 2021-2025, Naturgy aprobó su actual Plan de Sostenibilidad, con el que la compañía está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, y que recoge el objetivo de alcanzar una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025. Para ello, tiene previsto invertir 14.000 millones de euros hasta esa fecha, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable.

A nivel internacional, Naturgy cuenta con 993 MW de potencia eólica y fotovoltaica instalada en Australia, Chile, Brasil,  México y tiene en construcción y desarrollo cerca de 2 GW en Australia, 1,7 GW en Estados Unidos y 0,2 GW Chile. A esta cifra se suma una potencia hidroeléctrica, también de origen renovable, de 124 MW en Costa Rica y Panamá.

En el campo de la eólica marina, Naturgy alcanzó un acuerdo con la noruega Equinor para el análisis y desarrollo de proyectos offshore en España y aprovechar sus capacidades complementarias para el desarrollo de esta tecnología, que cuenta con gran potencial. 

Noticias Relacionadas: