Naturgy suscribe un acuerdo para suministrar biometano al Grupo Lecta
Planta de biometano de Naturgy en Vila-Sana (Lleida)

Naturgy suscribe un acuerdo para suministrar biometano al Grupo Lecta

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 12:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía energética Naturgy ha suscrito un acuerdo de venta de biometano al Grupo Lecta, que utilizará este gas renovable en sus centros de producción de Leitza (Navarra) y Zaragoza.

Este es el segundo gran acuerdo industrial de venta de biometano que lleva a cabo Naturgy tras el que cerró el pasado enero con Inditex y es el primero con una compañía del sector papelero, según ha informado este lunes en un comunicado.

En concreto, el biometano es un gas renovable que se obtiene a partir del tratamiento de residuos de distinto tipo con cualidades similares a las del gas natural. Además, este será usado por los centros de producción de Lecta ubicados en Leitza (Navarra) y Zaragoza.

Naturgy suministrará a Lecta el equivalente a un consumo anual de gas de más de 800 hogares

En virtud del acuerdo, Naturgy suministrará a Lecta el equivalente a un consumo anual de gas de más de 800 hogares y evitará la emisión de 740 toneladas equivalentes de CO2.

Naturgy gestiona una cartera de proyectos de biometano en toda España en distintas fases de desarrollo y cuenta ya con tres plantas de producción propias en operación en la EDAR de Bens (A Coruña), Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Vila-Sana (Lleida).

En los próximos meses tiene previsto abrir otras dos instalaciones que están en desarrollo avanzado o construcción en Utiel (Valencia) y Utrera (Sevilla). 

Por otra parte, según aseguran las fuentes, el Grupo Lecta está firmemente comprometido con la eficiencia, la descarbonización y la economía circular. La firma de este contrato con Naturgy se enmarca dentro de la senda de descarbonización acometida por el grupo para reforzar la sostenibilidad y la competitividad de sus unidades productivas en España.

Por último, recordar que se trata del segundo gran acuerdo industrial de venta de biometano por parte de Naturgy tras el rubricado el pasado mes de enero con Inditex.

Noticias Relacionadas: