Navantia pone la quilla de la primera de las corbetas para Arabia Saudí, mientras el Gobierno se opone a la Supercopa en ese país

Navantia pone la quilla de la primera de las corbetas para Arabia Saudí, mientras el Gobierno se opone a la Supercopa en ese país

01 octubre, 2019
|
Actualizado: 01 octubre, 2019 18:21
|

Navantia ha realizado este martes en su astillero de San Fernando (Cádiz) el acto oficial de puesta de quilla de la primera de las cinco corbetas que está construyendo para la Marina de Arabia Saudí, ha informado hoy la compañía justo cuando el Gobierno, como ya sucedió anteriormente, vuelve a posicionarse contra ese país oponiéndose ahora a la celebración de la Supercopa de España de fútbol.

El primer bloque de esta estructura, de más de 76 toneladas de peso, supone un hito en la ejecución del primero de los cinco barcos que forman parte del contrato, que llevará por nombre «AL-JUBAIL».

«Desde que se realizara el corte de la primera plancha, el pasado enero, todos los talleres de Navantia San Fernando y también de Puerto Real han trabajado sin descanso para que este primer bloque esté finalizado en plazo y, además, ya se esté a pleno rendimiento con el resto de estructuras de la primera corbeta, así como con algunos elementos de la segunda», explica la compañía pública en una nota de prensa.

El contralmirante Faleh Abdulrahman Alfaleh, subcomandante de la Flota Occidental de la Marina saudí, ha asistido a esta operación, junto con el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-

El contrato para la construcción de las cinco corbetas para la Armada saudí, en vigor desde noviembre de 2018, beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar.

Supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, lo que supone 6.000 anuales durante el próximo lustro.

De ellos más de 1.100 serán directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados en las más de cien las empresas auxiliares que colaboraran en la construcción.

El programa, cuyo último buque deberá entregarse en 2022, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

El Gobierno vende las fragatas, pero no quiere fútbol español en Arabia Saudí

El doble rasero del Gobierno y su falta de consistencia y valores ha quedado de nuevo de manifiesto. Fragatas, sí, futbol, no, pese a que el país es el mismo: Arabia Saudí.

El pasado viernes Isabel Celaá, la ministra protavoz en funciones, además de Educación, también en funciones, se vio sorprendida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro y no sabía como salir del atolladero. Esto fue lo que dijo sobre la celebración de la Supercopa de Fútbol de España en Arabia Saudí, que como buen país musulmán ni respeta a las mujeres ni respeta los derechos humanos: «Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres. La igualdad de género. Lo llevamos en nuestro programa y, en fin, hay cuestiones todavía, muchas, para resolver socialmente, mundialmente, globalmente… Y esa que usted apunta puede ser una»

Noticias Relacionadas: