Programas del sabado
Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, se estrenará en el Latibex de la bolsa de Madrid el 7 de junio
Neoenergía, presente en 19 de los 27 estados brasileños, es uno de los líderes eléctricos en Brasil, en donde cuenta con cinco distribuidoras (Coelba, Pernambuco, Cosern, Elektro y Neoenergia Brasilia) que atienden a 15 millones de clientes en regiones con una población de 37 millones de personas.

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, se estrenará en el Latibex de la bolsa de Madrid el 7 de junio

01 junio, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 1:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La eléctrica Neoenergia, filial brasileña del grupo español Iberdrola, informó este martes de que empezará a cotizar en el índice Latibex de la bolsa de Madrid a partir del próximo 7 de junio. Está controlada por Iberdrola (52,45 %) y tiene como principales socios al fondo de pensiones Previ (38,21%) y al estatal Banco do Brasil (9,34%). Cotiza en la bolsa de Sao Paulo. 

La plaza española aprobó la petición de Neoenergia para listar sus acciones ordinarias de emisión en el segmento Latibex, donde desde 1999 son negociados los papeles de compañías latinoamericanas, según indicó la firma brasileña en un comunicado remitido al mercado.

«Las acciones estarán habilitadas para su negociación en Latibex a partir del 7 de junio de 2022 (inclusive), bajo el código de negociación XNEO», señaló la nota.

Asimismo, subrayó que su cotización en el parqué madrileño «no alterará los derechos y ventajas conferidos a las acciones de emisión de Neoenergia, que seguirán siendo negociadas» en la bolsa de Sao Paulo.

La subsidiaria de Iberdrola, una de las empresas líderes del sector eléctrico brasileño, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido a sus controladores de 1.212 millones de reales (hoy unos 255 millones de dólares), un 20 % superior al del mismo periodo de 2021.

Presente en 19 de los 27 estados de Brasil, actúa en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización.

Sus cinco distribuidoras atienden a más de 15 millones de clientes, lo que equivale a una población de 37 millones de personas.

Además, posee 4 gigavatios (GW) de capacidad instalada en generación, siendo el 90 % de energía renovable, y está implementando otros 0,7 GW más con la construcción de nuevos parques de energía eólica y solar.

En el segmento de transmisión, tiene 2.300 kilómetros de líneas en operación y otros 4.300 kilómetros en construcción. 

Noticias Relacionadas: