Iberdrola prepara la salida a bolsa de Neoenergía en Brasil

Iberdrola prepara la salida a bolsa de Neoenergía en Brasil

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 19:27
|
PUBLICIDAD

Neoenergía, el gigante eléctrico brasileño filial de la española Iberdrola, ha iniciado los trámites para su salida a la bolsa en Brasil, tras consumar su fusión con Elektro, confirmó hoy la compañía.

El grupo realizó la noche del jueves la petición para el registro de oferta pública de distribución primaria y secundaria de sus acciones ordinarias, según un documento presentado por la firma a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que regula el mercado financiero brasileño.

Se trata del primer paso de la nueva compañía para cotizar en el Nuevo Mercado de Bovespa, en Sao Paulo, tras la unión de Neoenergía y Elektro, ambas participadas por Iberdrola, que ha dado lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes.

Integración de Elektro en Neoenergía

Tras la integración de Elektro en Neoenergia, los estatales Banco do Brasil y el fondo de pensión Previ serán titulares del 9,35 % y el 38,21 %, respectivamente, del capital de la nueva Neoenergia, en la que Iberdrola Energía controlará el 52,45 %.

La nueva Neoenergía nace con 13,4 millones de clientes y supera los 12 millones tiene Cemig, la empresa controlada por la gobernación del estado de Minas Gerais y que atiende 8 millones de clientes en su región de origen y otros 4 en Río de Janeiro, en donde actúa como controladora del grupo Light.

Además de asumir como líder en Brasil por puntos de suministro, el nuevo grupo nace como el segundo mayor por energía distribuida y con la potencialidad de actuar en áreas que suman 43 millones de habitantes.

Noticias Relacionadas: