Nerua sube 13 puestos en los 100 Mejores del mundo y DiverXO cae 20

Nerua sube 13 puestos en los 100 Mejores del mundo y DiverXO cae 20

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nerua Guggenheim Bilbao, con una estrella Michelin, ha pasado del puesto 68 que ocupó el año pasado en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo al 55, mientras que el triestrellado DiverXO cae del 59 al 79 y Martín Berasategui sube dos para situarse en el número 59.

El ránking divulgado hoy es el anticipo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, auspiciado por la revista británica Restaurant y elaborado por unos 800 expertos en gastronomía del mundo. Los 50 primeros puestos se darán a conocer el 13 de junio en una ceremonia que, por primera vez se celebrará fuera de Londres, concretamente en Nueva York.

Para Josean Alija, cocinero de Nerua, este ascenso «significa mucho» para ellos y «un éxito» que les motiva a continuar «asumiendo riesgos» y que «contribuye a poner en valor a Bilbao, su gastronomía y su cultura».

Nerua Guggenheim Bilbao apareció por primera vez entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo el año pasado, en el puesto 58.

También en 2015 el DiverXO de David Muñoz protagonizó la subida más significada del ránking, al ascender del puesto 94 al 59, aunque este año baja al número 79.

Y la «casa madre» en Lasarte (Guipúzcoa) de Martin Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin, después de volver en 2014 tras varios años de ausencia a este ránking, con el que es muy crítico, bajó en 2015 del 35 al 61 y ahora asciende dos.

El próximo 13 de junio se conocerá si El Celler de Can Roca (Girona), revalidará su puesto como el mejor restaurante del mundo, o cede el testigo al actual número dos, la Osteria Francescana (Italia) de Massimo Botura; al Noma (Dinamarca) de René Redzepi, que está en el tres, o al Central (Perú) de Virgilio Martínez, en el cuatro.

España estará pendiente además de la clasificación de Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), actualmente en el puesto seis; de la del Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), en el 13; de Arzak (San Sebastián), en el 17; de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), en el 19; de Quique Dacosta Restaurante (Dénia, Comunidad Valenciana), en el 39, y de Tickets (Barcelona), en el 42. EFE

Noticias Relacionadas: