Nestlé: Los trabajadores ven peligrar su empleo por el boicot a los productos catalanes

Nestlé: Los trabajadores ven peligrar su empleo por el boicot a los productos catalanes

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 17:55
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores de Nestlé España han nostrado este viernes su «inquietud» a perder su puesto de trabajo tras la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana a través de la redes sociales debido al proceso independentista.Según ha informado UGT en un comunicado, el sindicato ha exigido el cese de este boicot y ha recordado que «miles de puestos de trabajo» en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza.

Además, han precisado que los productos Nestlé se fabrican en toda España, con lo que los centros de producción, así como las familias que trabajan en la multinacional y los proveedores están repartidos por todo el país.

«Pedimos responsabilidad y el cese de cualquier forma de boicot o promoción del mismo que ponga en riesgo la normal comercialización de productos Nestlé, ya que detrás de la marca hay miles de puestos de trabajo que no deben ponerse en riesgo y con los cuales se contribuye al bienestar de muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional», ha añadido el sindicato.

Nestlé tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), empleando a unas 5.350 personas, según datos de su web.

El Círculo de Empresarios respalda la actuación del Gobierno en Cataluña

El Círculo de Empresarios ha expresado hoy «su más rotundo y absoluto respaldo» a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad constitucional en Cataluña para recuperar la normalidad mediante la celebración de elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre.

En un comunicado, el foro que preside Javier Vega de Seoane destaca que «en momentos difíciles como los actuales», las fuerzas políticas sean capaces de alcanzar consensos, como demuestra el amplio apoyo parlamentario a las medidas del Gobierno obtenido en el Senado.

Era fundamental poner fin a un proceso independentista, prosigue el comunicado, que ha provocado «un importantísimo daño social y económico», además de minar la convivencia, el prestigio y la economía, tanto de Cataluña como del conjunto de España.

Los empresarios hacen además un llamamiento a todos los catalanes para que participen en los comicios del próximo 21 de diciembre, momento en el que podrán demostrar que «la responsabilidad y el ‘seny’ es la característica de ese gran pueblo que tan positivamente ha contribuido al éxito colectivo, sin parangón en la historia de España, en estos últimos 40 años».

Noticias Relacionadas: