AT&T pulveriza a Telefónica en el ránking de Fortune
lunes 22/01/2018
Actualizado: 22/1/2018 15:18
PUBLICIDAD

AT&T y Netflix son dos de los principales competidores de Telefónica a nivel global. Ambas compañías ostentan una nota significativamente más alta que la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete.
AT&T es líder del sector de las telecomunicaciones, muy por encima que cualquier otra compañía. Ostenta el noveno puesto en el ránking de las 500 empresas más grandes y el 19 del mundo. Su nota está calificada de notable, con un 7,05. La compañía ostenta la primera posición en innovación, gestión, calidad en la gestión, valor de inversión a largo plazo, la calidad de sus productos y competitividad mundial. La capitalización bursátil a cierre de 2017 alcanzaba los 228.430 millones de dólares, con una caída en Bolsa del 9,24% y una rentabilidad por dividendo del 5,37%.
Telefónica, por su parte, se sitúa en segundo puesto en el sector, pero la nota es de 6,45 puntos, ocupando el puesto 153 en el ránking global de las 500 empresas más grandes del mundo. Telefónica alcanza el primer puesto en el uso de sus activos, mientras se sitúa en segundo lugar en innovación y gestión de personal. En responsabilidad social alcanza el puesto 3, el mismo que en la calidad de su gestión. No obstante, tiene el cuarto puesto en solidez financiera, en inversión a largo plazo, en calidad de sus productos y competencia global. Fortune no describe así la evolución en Bolsa de Telefónica durante el pasado año, ni tampoco recoge la rentabilidad por dividendo, como sí hace con AT&T.
Netflix, por su parte, aparece en el puesto 2 en el ránking de entretenimiento, manteniendo la misma posición que el pasado año. No obstante, se sitúa en el puesto 314 a nivel global, con el mejor puesto en innovación, y el segundo en gestión de personal, uso de activos propios, y calidad en la gestión. Asimismo, es la segunda mejor en crear rentabilidad al accionista, calidad de productos y servicios y competitividad.
El resto de operadoras europeas registran la siguiente puntuación: Vodafone con 6,40 puntos; Orange, 5,18 puntos; América Móvil, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, 5,12 puntos).