Netflix acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en EspaƱa
Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, donde los suscriptores deberÔn establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.
AdemÔs, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras estÔn conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación, han informado a EFE fuentes de la plataforma.
Este plan, que tambiĆ©n se empieza a aplicar en Portugal, Nueva Zelanda y CanadĆ”, se basa en las soluciones probadas durante el Ćŗltimo aƱo en cuentas compartidas en LatinoamĆ©rica, ha seƱalado la directora de Innovación de producto de la plataforma, Chengyi Long, en un comunicado en el blog de la compaƱĆa.
«Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuÔndo y cómo puedes compartir Netflix», ha indicado.
AsĆ, a partir de este momento, los suscriptores deberĆ”n tener Ā«mayor control sobre quiĆ©nes pueden acceder a su cuentaĀ» de Netflix, que Ā«estĆ” diseƱada para un solo hogarĀ» y para las personas que en Ć©l viven, remarca la nota, por lo que la empresa Ā«ayudarĆ” a configurarĀ» cada cuenta para establecer la ubicación principal.
Con estas novedades, los suscriptores podrÔn controlar quién utiliza su contrato: «Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta», remarcan.
Como hasta ahora, los suscriptores de los planes EstĆ”ndar o Premium de muchos paĆses (CanadĆ”, EspaƱa, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) podrĆ”n aƱadir Ā«subcuentasĀ» para dos personas, como mĆ”ximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrĆ” un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseƱa propios, a un coste adicional de 5,99 ⬠al mes por persona (en EspaƱa).
AdemƔs, a quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago, se les permitirƔ trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista, o sus juegos guardados.
En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que «como siempre, los suscriptores podrÔn ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)».
La plataforma recuerda que en la actualidad Ā«hay mĆ”s de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y pelĆculas de la mĆ”xima calidadĀ».