Netflix acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España

Netflix acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 22:35
|

Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, donde los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Además, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación, han informado a EFE fuentes de la plataforma.

Este plan, que también se empieza a aplicar en Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, se basa en las soluciones probadas durante el último año en cuentas compartidas en Latinoamérica, ha señalado la directora de Innovación de producto de la plataforma, Chengyi Long, en un comunicado en el blog de la compañía.

«Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix», ha indicado.

Así, a partir de este momento, los suscriptores deberán tener «mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta» de Netflix, que «está diseñada para un solo hogar» y para las personas que en él viven, remarca la nota, por lo que la empresa «ayudará a configurar» cada cuenta para establecer la ubicación principal.

Con estas novedades, los suscriptores podrán controlar quién utiliza su contrato: «Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta», remarcan.

Como hasta ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) podrán añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).

Además, a quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago, se les permitirá trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista, o sus juegos guardados.

En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que «como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)».

La plataforma recuerda que en la actualidad «hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad».

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: