NH Hoteles sale de pérdidas y gana 21,7 millones en el primer semestre

NH Hoteles sale de pérdidas y gana 21,7 millones en el primer semestre

09 mayo, 2018
|
Actualizado: 09 mayo, 2018 18:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

NH Hotel Group ha obtenido un beneficio de 21,7 millones en el primer trimestre del año tras perder 24,8 millones entre enero y marzo del pasado ejercicio. Las mayores plusvalías netas en la rotación de activos han sido el principal aliciente de estas cifras.

La pérdida del beneficio neto recurrente se redujo en un 17,1%, hasta los 22,9 millones de euros, mientras que los ingresos repuntaron un 4,9%, alcanzando los 344,6 millones de euros, a lo que contribuyó una fuerte evolución en Italia, Benelux y España.

El ebitda recurrente fue de 15,7 millones, un 46% superior, según las cuentas remitidas por el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado ejercitar el derecho de conversión anticipada del Bono Convertible cuyo vencimiento estaba establecido en noviembre 2018, culminando el proceso de reducción de deuda iniciado en 2015.

«La Compañía sigue beneficiándose de las decisiones estratégicas implementadas, que están permitiendo superar los resultados año tras año, en línea con los ambiciosos objetivos fijados por el Grupo. En el actual contexto positivo, NH Hotel Group sigue profundizando en mejorar su producto y servicio, incrementar su eficiencia operativa y reforzar su estructura financiera», según ha afirmado el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés.

El efecto divisa en Latinoamérica daña las cuentas

En términos comparables, la hotelera ha registrado un incremento de ingresos del 9,5% en Italia, 8,1% en Benelux y del 6,4% en España. Además, ha incrementado sus ingresos comparables un 4,6% en Europa Central, a pesar del cambio de calendario de Semana Santa, que en Alemania supone una comparativa más desfavorable que en otros mercados por su componente turístico. Por último, Latinoamérica se ve impactada por el efecto del cambio de la divisa en sus principales mercados.

Principales ciudades dónde se dispone de fuente de mercado

La estrategia de gestión de precios implementada en el período y la continua mejora de la calidad de los  activos ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 3,3%. Cabe señalar que el incremento de RevPAR en el período ha sido impulsado por una estrategia conjunta de crecimiento del ingreso medio del 1,7% hasta los 90€, así como de la ocupación, que aumenta un 1,6% hasta alcanzar el 65% en el conjunto de los hoteles de la Compañía.

Noticias Relacionadas: