NH invertirá 170 millones en reposicionamiento y abrirá 26 hoteles

NH invertirá 170 millones en reposicionamiento y abrirá 26 hoteles

13 mayo, 2019
|
Actualizado: 13 mayo, 2019 16:58
|
PUBLICIDAD

NH Hotel Group prevé invertir 170 millones de euros entre 2019 y 2020 en el reposicionamiento de su cartera de hoteles, que se sumarán a los ya más de 300 millones destinados a la mejora de establecimientos en los últimos cuatro años, ha dicho este lunes su consejero delegado, Ramón Aragonés.

En la Junta General de Accionistas, la primera que se celebra tras la entrada de Minor, Aragonés ha informado de que el grupo abrirá 26 hoteles (4.500 habitaciones) en tres años en países como Alemania, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Italia, Holanda, España, Perú, México o Chile.

NH tiene puesto el foco en el segmento superior de marca, con contratos de gestión o renta variable y fortaleciendo sus mercados claves, ha explicado.

Por marca, el 37 % serán de NH Hotels, el 34 %, nhow y el 29 %, Collection, mientras, por contrato, el 46 % será gestión, el 42 % renta fija más variable y el 12 % renta fija.

En cuanto a la distribución por países, a Alemania le corresponde el 33 % de las nuevas aperturas, a Latam el 32 %, a Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) y Reino Unido, el 22 % a Italia el 9 %, y a España y Portugal un 4 %.

Aragonés está satisfecho con la integración con Minor, ya que considera que se trata de dos compañías complementarias -NH, enfocada en el segmento urbano y la tailandesa, en el vacacional de lujo-, con la que puede estar presente en los cinco continentes.

El grupo cuenta en conjunto con más de 500 hoteles y 8 marcas en más de 50 países y analiza hotel a hotel el reposicionamiento de algunos activos europeos y las posibilidades de expansión de las marcas fuera de sus zonas geográficas tradicionales, según el presidente del consejo, Alfredo Fernández.

Fernández ha destacado que la cadena cuenta con «muy poca deuda» y un dinero en caja de «más de 200 millones de euros», y ha destacado que quiere que el dividendo se mantenga en niveles equivalentes al el 50 % de los beneficios netos consolidados recurrentes.

El grupo está convencido de que el precio razonable de NH sigue por encima de los 6,3 euros por acción gracias a las ventajas ya consolidadas de su plan estratégico.

Los reducidos volúmenes de negociación afectan mucho, y negativamente, al valor de las acciones, por lo que la compañía ha llevado a cabo medidas para corregir esa situación, como el contrato de liquidez con Banco Santander.

La jJnta ha aprobado también el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción con cargo a 2018 y la elección de PwC como nuevo auditor de cuentas, en sustitución de Deloitte.

Noticias Relacionadas: