NH reabrirá 200 hoteles en junio, 60 de ellos en España

NH reabrirá 200 hoteles en junio, 60 de ellos en España

01 junio, 2020
|
Actualizado: 24 junio, 2021 10:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

NH Hotel Group tiene previsto reabrir, durante este mes de junio, alrededor de 200 hoteles en todo el mundo, un 55 % de los 361 que opera, 60 de ellos en España, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El grupo ha puesto en marcha el plan de reapertura progresiva de sus hoteles en todo el mundo, acompañando la desescalada de restricciones en la mayoría de los países y reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta.

Actualmente, tan solo doce propiedades de NH permanecían abiertas en el sur de Europa que, en la mayoría de los casos, funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento.

El grupo reabrirá progresivamente el 57 % de los hoteles que opera en esta región (100 de un total de 177), con lo que planea alcanzar 60 establecimientos operativos en España; 27, en Italia; 9, en Portugal, y 4, en Francia, para final de mes.

El primer hotel en reabrir en junio es el NH Nacional en Madrid, que lo ha hecho este mismo lunes con un acto institucional, en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus establecimientos.

En el norte de Europa, la compañía contaba con algo más de 40 propiedades abiertas hasta hoy, fruto de la desescalada más rápida en estos países, lo que le ha permitido comenzar, en las últimas semanas, a recuperar su actividad en Países Bajos o Alemania, entre otros.

En esta unidad de negocio, la cadena planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 establecimientos abiertos de los 127 que opera en estos países.

Los hoteles del grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria.

La compañía mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en julio.

Su consejero delegado Ramón Aragonés, ha destacado que la máxima prioridad del grupo en todo el proceso de reapertura es preservar la seguridad de los viajeros y de los empleados, para lo que NH ha desarrollado «un completo plan de medidas».

Bajo el concepto «Feel Safe at NH», la compañía ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.

Noticias Relacionadas: