NH reposicionará 26 hoteles de su cartera mundial, 5 en España

NH reposicionará 26 hoteles de su cartera mundial, 5 en España

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

NH Hotel Group reformará este año 26 hoteles de su cartera mundial, cinco de ellos en España, en el marco del plan de reposicionamiento de sus activos, que cuenta con una inversión de 237 millones de euros entre 2014 y 2017.

De esta inversión, el 73% se destina a la conversión de una serie de establecimientos en la categoría Collection, la más lujosa de la cadena, con lo que NH prevé contar a finales del presente ejercicio con 68 hoteles de esta marca de cinco estrellas.

El 27% restante del presupuesto va a las reformas de hoteles de la marca NH, así como a los de Hesperia, de los que está previsto reposicionar este año el Villamil, un establecimiento vacacional ubicado en Palma de Mallorca, ha señalado hoy el director general del grupo hotelero para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira.

NH está acometiendo su plan de mejora de sus activos con el foco puesto en 66 de ellos, que son los que recibirán la mayor parte de la inversión prevista, ha añadido Rovira, en la presentación institucional del reformado NH Nacional, en la céntrica calle de Atocha de la capital de España.

Además de España, donde por ejemplo se cerrará este año por reforma entre julio y agosto el hotel Suecia en Madrid, se llevarán a cabo rehabilitaciones de activos en Portugal, Alemania, Holanda y Latinoamérica.

Precisamente esta última región, así como las grandes capitales europeas, junto con el desarrollo de más de 100 hoteles en China hasta 2020, son los ejes prioritarios de los actuales planes de crecimiento de la cadena.

No obstante, NH mirará también oportunidades en Cuba, donde tiene un hotel, recién reformado, en La Habana, para aprovechar el crecimiento del turismo que se espera en la isla caribeña, tras la reapertura de sus relaciones con EEUU.

2016 se perfila como un buen año para el grupo hotelero español, que en el primer trimestre del año ha tenido crecimientos de doble dígito tanto de los ingresos como del ebitda, a lo que ha contribuido el auge de la demanda extranjera y nacional.

La Semana Santa fue claramente mejor que la del año pasado, ha asegurado el directivo, que prevé también un buen verano para su compañía tanto en los destinos vacacionales como en los urbanos y un excelente ejercicio en general. NH ha presentado el hotel NH Nacional, que tras la reforma llevada a cabo, cuenta con 206 habitaciones y casi 400 metros cuadrado de salas de reuniones, el doble que antes.

Ha cambiado también el perfil de los clientes del hotel, que recibe ahora más huéspedes de empresas y turistas internacionales. 

Noticias Relacionadas: