Niki Lauda vuelve por cuarta vez al negocio aeronáutico

Niki Lauda vuelve por cuarta vez al negocio aeronáutico

07 enero, 2016
|
Actualizado: 07 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El triple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda vuelve, ya por cuarta vez, al negocio de la aviación tras comprar la pequeña aerolínea «Amira», informa el diario «Die Presse» en su edición de mañana, viernes.

Se trata de una pequeña aerolínea de servicios de alta gama, con doce aviones y unos 70 empleados, que hasta ahora estaba en manos del inversor austríaco Ronny Pecik.

«Ronny Pecik me preguntó si tenía interés. Lo he estudiado bien y he aceptado comprar», señaló Lauda a Die Presse, sin precisar el precio de la compra.

Amira es una empresa que alquila aviones con tripulación para clientes privados, además de gestionar aviones privados a petición de sus clientes.

El excorredor automovilístico aseguró que desea ampliar el negocio actual de Amira y recordó que aviones de empresas austríacas pueden volar a cualquier parte del mundo sin problemas.

Lauda inició su carrera como aviador en 1979 cuando fundó «Lauda Air», una aerolínea con solo dos aviones, que en 1988 fue refundada como nueva sociedad para transformarse en la primera línea aérea regular privada de Austria.

Tras la venta completa de «Lauda Air» a Austrian Airlines en 2002, Niki Lauda fundó en 2003 una nueva aerolínea con el nombre «Niki», que acabó en 2011 en manos de la alemana Air Berlin.

De momento Amira mantendrá su nombre actual, explicó Lauda, que agregó que trabajará como piloto en su nueva aerolínea.

Niki Lauda, de 66 años, fue uno de los corredores más emblemáticos de la historia de Fórmula 1 y fue campeón del mundo en 1975, 1977 (ambas veces con Ferrari) y 1984 (con McLaren).

En agosto de 1976 sufrió un grave accidente en el circuito alemán de Nürburgring, que casi le costó la vida y grandes quemaduras en la cara y la cabeza, aunque volvió a las carreras solo pocas semanas más tarde.

Debido a las quemaduras en su cara y cabeza lleva desde entonces una gorra de color rojo, en la que ha hecho publicidad para diferentes empresas a lo largo de los años.

La fortuna personal Lauda, padre de dos pequeños mellizos fruto de su segundo matrimonio, está estimada en unos 200 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: