Ninguna auditora puja por la «due diligence» de las autopistas en quiebra

Ninguna auditora puja por la «due diligence» de las autopistas en quiebra

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 13:42
|

Ninguna auditora ha pujado por el concurso para elaborar las «due diligence» operativas y legales de las nueve autopistas de peaje en quiebra que serán relicitadas.La Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento, ha declarado desierto el concurso abierto para adjudicar la elaboración de estas auditorías.

El consejo de administración de Seittsa ha tomado esta decisión al no haberse presentado ninguna empresa interesada en adjudicarse el contrato, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por el contrario, sí se han recibido ofertas en los otros dos contratos de servicios licitados por Seittsa para la elaboración de estudios previos necesarios para la relicitación de las autopistas en quiebra. En concreto, han mostrado su interés diez empresas, cinco en cada uno de los procesos.

Estos dos contratos incluyen la elaboración de un estudio de demanda, de diferentes esquemas tarifarios y de un estudio de viabilidad económico-financiera de las autopistas.

Las autopistas en quiebra, que se volverán a licitar, son las radiales madrileñas R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12 (Eje Aeropuerto), la AP-36 (Ocaña-La Roda), la AP-41 (Madrid-Toledo) y la AP-7 (tramos Cartagena-Vera y Circunvalación de Alicante).

El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros autorizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y Seittsa para que la entidad pública pudiera gestionar esas autopistas de peaje hasta su nueva adjudicación.

.
Noticias Relacionadas: