Programas del sabado
Nissan dejará de producir dos modelos en su fábrica de Barcelona

Nissan dejará de producir dos modelos en su fábrica de Barcelona

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 11:44
|
PUBLICIDAD

Nissan dejará de producir en verano el compacto Pulsar y la versión para pasajeros de la furgoneta NV200 en su planta de Barcelona, en la que desde entonces fabricará la versión comercial y la eléctrica de esta última, además de los pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Benz X-Class.
Este cambio en la producción no tendrá un impacto «a día de hoy» en el empleo de la fábrica, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la empresa, ya que se producirá un «trasvase» entre las líneas de producción de las versiones que desaparecerán y las de los pick-up.
El modelo Pulsar «ha llegado al final de su ciclo de vida» y dejará de producirse en junio, mientras que en julio lo hará el modelo NV200 para pasajeros y se producirá a partir de la mencionada fecha únicamente en sus versiones comercial diésel y eléctrica (e-NV200), ha apuntado la compañía.
El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha señalado que estas decisiones se deben a «un cambio en la demanda de mercado» de sus clientes europeos y a «una nueva tendencia» destinada a reforzar el segmento de vehículos eléctricos y crossover.
Asimismo, la marca ha anunciado que el próximo mes de febrero comenzará la producción de su nueva versión de la e-NV200 en la planta de la ciudad condal, tanto en su modelo de pasajeros como de la versión furgoneta para uso comercial.
La nueva e-NV200, presentada el pasado mes de octubre en Oslo (Noruega), equipará una batería de 40 kWh y tendrá -a falta del proceso de homologación final- una autonomía de hasta 280 kilómetros, que supone un aumento de un 60 % respecto a la anterior versión.
Nissan fabrica en Barcelona desde 1983 y, en el último año fiscal (de abril de 2016 a marzo de 2017), la planta ha producido más de 110.000 vehículos

Noticias Relacionadas: