Nissan Leaf instala el e-pedal para acelerar, frenar y parar

Nissan Leaf instala el e-pedal para acelerar, frenar y parar

21 julio, 2017
|
Actualizado: 21 julio, 2017 13:39
|
PUBLICIDAD

El fabricante nipón Nissan presentará el próximo 6 de septiembre un nuevo Leaf que contará con el e-Pedal, un instrumento dotado de una tecnología que permitirá acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador.

En un comunicado, Nissan ha explicado que el sistema se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal.

Esta tecnología es, según la marca, «la primera en el mundo» que permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata en una sola operación.

El conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con el e-Pedal y, en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, «por lo que la conducción será más simple y más atractiva», ha destacado Nissan.

El desarrollo de estas tecnologías tiene el objetivo de hacer que la conducción sea «más segura y divertida», y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad, ha explicado la marca en la nota.

Nissan ha recordado además que ha vendido 277.000 unidades del Leaf a nivel global.e

Noticias Relacionadas: