Nissan, un nuevo competidor de la batería de Tesla

Nissan, un nuevo competidor de la batería de Tesla

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Para ahorrar energía y adelgazar la factura se puede acoger a la iniciativa puesta en marcha por el Grupo Intereconomía, Intereconomía Energía que permite ahorrar en los hogares en el consumo de luz y gas hasta un 20%. Esta iniciativa puede conseguirle un gran ahorro económico mediante una revisión de su consumo y el asesoramiento sobre la tarifa que más le conviene. El proyecto va dirigido a todos los ciudadanos, a los hogares y también a grandes empresas, a PYMES, a pequeños o medianos comercios. Si le interesa, sólo tiene que llamar al 91 193 16 00 y expertos en la materia, además, le asesorarán sobre cómo ahorrar en su factura, o usar el propio vehículo eléctrico.

Hasta ahora es un modelo experimental, pero ya funciona. La evolución tecnológica en el coche eléctrico, pese a que no está implementado ni es el más usado hasta ahora, es un paso de gigante para competir con el invento de Nikola Tesla, la superbatería que daría una independencia total del suministro eléctrico.

Nissan va un paso más allá con los nuevos vehículos que prescinden de la gasolina. Recientemente ha presentado el Leaf. «Los fabricantes se están centrando ahora en el coche, en la tecnología y en la autonomía», afirma Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa a Cinco Días. Nissan ya tiene, según conocedores de la industria a NEGOCIOS.COM, un vehículo con una autonomía de 400 km, por lo que la principal preocupación de los consumidores y una de las principales reticencias a usar los vehículos eléctricos la tendría más que solventada.

Ahora tiene «tecnología más desarrollada de conexión del vehículo a la red», según afirma el máximo ejecutivo para Europa. El vehículo se carga más rápido, y además tiene la capacidad de volcar esa energía al sistema de la vivienda o inmueble, por lo que podría iluminar una sede o una casa sin problema, evitando así el pago de las costosas facturas mensuales. El vehículo también permite la conexión a la red por lo que le permitiría aumentar los ingresos al consumidor. Además, estará totalmente cargado, por lo que también podrá usarse a la mañana siguiente.

Para evitar rumores sobre invenciones, la propia Nissan construirá una planta cuya energía saldrá de estas baterías. «Será el sistema de red integrada por vehículos eléctricos más grande del mundo y la segunda unidad de almacenamiento en baterías del mundo». El sistema lo conformarán 100 vehículos en red, por lo que permitirá la carga cuando haya un menor consumo, en el proceso se enviará la energía a la red de la planta, por lo que podrán encenderse maquinaria, luces, ordenadores e incluso el restaurante.

Noticias Relacionadas: