Nissan para su planta de Barcelona por la falta de ruedas desde Igualada

Nissan para su planta de Barcelona por la falta de ruedas desde Igualada

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 17:13
|

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha tenido que parar su producción por falta de suministros de un proveedor clave, fabricante de ruedas, situado en la zona de Igualada, que se encuentra bajo confinamiento debido al coronavirus.

Fuentes conocedoras de la situación han confirmado a Efe que la producción de vehículos se ha parado por esta causa este mediodía después de que la dirección alertara a la Generalitat de las dificultades para proveerse de este suministro.

El fabricante de ruedas que tiene problemas para hacer llegar sus productos es Trire y está ubicado en Ódena, una de las poblaciones que está en el perímetro de confinamiento de la comarca del Anoia.

Este proveedor suministra también ruedas a la automovilística Seat, con planta en Martorell (Barcelona), aunque la marca del grupo Volkswagen no se ha visto afectada de momento por los problemas de este fabricante y trabaja con normalidad, según ha señalado a Efe la compañía.

En conferencia de prensa, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha admitido que se está trabajando para intentar abrir un corredor que facilite la llegada de estos suministros a la planta de Nissan, en la que trabajan 2.500 personas.

Tanto Nissan como Seat han admitido en las últimos horas y días que sopesan aplicar expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) si la falta de suministros como consecuencia de la crisis del coronavirus impacta en sus cadenas de producción. 

.
Noticias Relacionadas: