Programas del sabado
Nissan sigue sin solución alguna tras un año del anuncio de su cierre en Barcelona

Nissan sigue sin solución alguna tras un año del anuncio de su cierre en Barcelona

Los trabajadores vuelven a salir a la calle y piden al Gobierno y a la Generalitat que "se pongan las pilas y traigan proyectos de reindustrialización".
28 mayo, 2021
|
Actualizado: 28 mayo, 2021 17:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Trabajadores de Nissan, unos 1.000 según la Guardia Urbana, 1.500 según los sindicatos, han protestado este viernes frente a las puertas de la fábrica en la Zona Franca de Barcelona, donde han quemado neumáticos, en el día en el que se cumple un año de que la multinacional anunciara el cierre de sus plantas en la ciudad.

Los comités de empresas de Nissan han convocado una parada de dos horas en los centros de producción para protestar por el cierre y exigir la puesta en marcha de proyectos de reindustrialización que llenen el vacío que deja Nissan en el tejido industrial de Cataluña.

El secretario general de CCOO en Nissan, Miguel Angel Boiza, ha explicado a Efe que en la asamblea que los trabajadores han celebrado a las puertas de la planta de la automovilística en la Zona Franca se ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que «se pongan las pilas y traigan proyectos de reindustrialización».

Además de quemar neumáticos a las puertas de la factoría, los manifestantes han cortado la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca durante una media hora, lo que ha obligado a desviar el tráfico por otras vías.

Este viernes hace un año que la multinacional japonesa anunció el cierre de sus centros en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, que se hará efectivo en diciembre de 2021, lo que supone la peor crisis industrial que ha vivido España y Cataluña en las últimas décadas.

Noticias Relacionadas: