Programas del domingo
Nissan y Feníe Energía aumentarán los puntos de recarga para coches eléctricos

Nissan y Feníe Energía aumentarán los puntos de recarga para coches eléctricos

16 marzo, 2018
|
Actualizado: 16 marzo, 2018 15:06
|
PUBLICIDAD

El fabricante de vehículos Nissan y la comercializadora eléctrica Feníe Energía han firmado hoy el acuerdo, con una duración de tres años.

La marca japonesa ha explicado en un comunicado que el objetivo de este acuerdo es seguir potenciando el desarrollo de la infraestructura de recarga, tanto la rápida como la de cortesía, en el ámbito público y privado.

Para ello, tienen previsto desarrollar espacios en centros comerciales para que los clientes puedan recargar las baterías de su vehículo eléctrico mientras hacen sus compras, o bien en aparcamientos públicos.

Además, ambas empresas también van a impulsar la promoción del autoconsumo de energía

Al respecto, la marca de automóviles asegura que el que Nissan XStorage será una «pieza clave» en este proyecto. Fabricado a partir de baterías de segunda vida (procedentes del Nissan LEAF) o de nueva generación, este sistema estacionario de almacenamiento de energía permite gestionarla a partir de fuentes renovables para consumirla cuando resulte más conveniente.

XStorage permite reducir sensiblemente los costes fijos y variables de la factura de la luz

Según Nissa, XStorage permite reducir sensiblemente los costes fijos y variables de la factura de la luz, además de proporcionar una fuente alternativa de energía en caso de avería en el suministro de la red.

Noticias Relacionadas: