Cox Energy paga las nóminas de Abengoa
Sede de Abengoa en Sevilla.

Cox Energy paga las nóminas de Abengoa

24 febrero, 2023
|
Actualizado: 24 febrero, 2023 18:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cox Energy, una de las compañías que presentó oferta para adquirir los activos de Abengoa en el proceso para mejorar su oferta, ha adelantado a la compañía un préstamo de 2,5 millones de euros para pagar las nóminas de febrero de los trabajadores y los pagos atrasados.

Este viernes, Cox Energy, que presentó oferta para adquirir todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, ha informado este viernes en un comunicado de que ha trabajado con el comité de dirección de Abengoa para la aprobación de ese préstamo.

El anticipo se ha realizado por medio de un préstamo a través del Banco de España y otorga a Abengoa liquidez para el pago de los salarios de los trabajadores hasta la finalización del proceso concursal mediante esta financiación interina.

Cox Energy ha anunciado que a este préstamo se unirán otras medidas que presentará como parte del proceso de mejora de ofertas por Abengoa en el proceso concursal que finaliza el 1 de marzo.

El préstamo ha sido validado por la administración concursal y comunicado a la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.

La propuesta de Cox Energy contiene un plan industrial para garantizar la viabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo.

Según Cox Energy, permite garantizar los más de 9.505 puestos de trabajo de Abengoa, mantener su sede social en Sevilla y aprovecha la complementariedad geográfica de ambas empresas, extendiendo la presencia de Abengoa a los mercados donde Cox Energy está ya presente, como Norteamérica, Colombia, Centroamérica y Caribe.

La compañía de renovables Cox Energy ya manifestó en su día, cuando presentó su oferta para adquirir los activos de Abengoa en el último día de plazo para hacerlo, que su objetivo es conformar un grupo líder de ingeniería internacional.

La actividad de Cox Energy en España y Latinoamérica, sobre todo en Chile, dice que le permite plantear un plan financiero e industrial para los próximos tres años con cargas de trabajo inmediatas y en firme para Abengoa por valor de más de 3.200 millones de euros, bajo un esquema de rentabilidad garantizada.

Estos proyectos inmediatos se incrementarán con una nueva cartera de proyectos para el periodo 2026-2030, que representarán carga de trabajo que Cox Energy aportará a Abengoa de forma directa bajo el mismo esquema de rentabilidad garantizada.

El presidente y socio fundador de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha dicho que el préstamo que han hecho a Abengoa demuestra el compromiso con Abengoa y sus trabajadores, y la solvencia financiera de la oferta de Cox Energy, «aportando soluciones reales para la compañía que otros referentes no han sido capaces de aportar».

Noticias Relacionadas: