NorCantabric aspira a convertir el salmón en ‘la nueva anchoa de Cantabria’ con la primera granja en Riancho

NorCantabric aspira a convertir el salmón en ‘la nueva anchoa de Cantabria’ con la primera granja en Riancho

28 noviembre, 2019
|
Actualizado: 28 noviembre, 2019 10:28
|
PUBLICIDAD

La empresa Norcantabric construirá en el Parque Empresarial Alto Asón, situado en Riancho (Cantabria), la primera granja de salmones moderna e industrializada de España, que contempla una inversión de 31,4 millones de euros y la creación de 120 empleos, 50 directos y 70 indirectos.

NorCantabric espera producir 3.000 toneladas de salmón atlántico de alta calidad en una instalación Recirculation Aquaculture System (RAS), que se levantará en una parcela de 25.000 metros cuadrados y contará con los mayores avances tecnológicos del sector.

Esta cantidad de 3.000 toneladas representa entre el 4 y el 5 % del mercado de este producto en España, que mueve un volumen de dinero de 300 millones de euros y a donde se dirigirá fundamentalmente su producción.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que las obras de la nueva instalación podrían empezar «en febrero o marzo» y que la empresa espera producir 3 toneladas de salmones anuales, una producción que, si se cumplen los plazos, estaría «a tope» en tres años.

Para el presidente regional, se trata de una «gran oportunidad» para Cantabria, no solo por el volumen de empleo y de inversión que implica esta iniciativa, sino también por las múltiples posibilidades que ofrece el mercado del salmón en España, que consume 70.000 toneladas y «no produce nada».

El consejero delegado de NorCantabric, Emilio Cano, espera que el salmón se convierta en «la nueva anchoa de Cantabria» y ha adelantado que la empresa tiene reservados otros 30.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial Alto Asón para, en una segunda fase, incrementar la producción hasta las 10.000 toneladas anuales.

Noticias Relacionadas: