Nordex, de Acciona, pierde 371 millones, el 258% más que hace un año
La empresa española Acciona es el principal accionista de la alemana Nordex, Tras incrementar el pasado junio su participación en un 10%, actualmente controla el 39,6% del capital.

Nordex, de Acciona, pierde 371 millones, el 258% más que hace un año

14 noviembre, 2022
|
Actualizado: 14 noviembre, 2022 19:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene una participación mayoritaria, tuvo hasta septiembre una pérdida neta atribuida de 371,6 millones de euros, un 258,3 % más elevada que hace un año, por la inflación y los problemas en las cadenas de suministro.

Nordex ha informado este lunes de que la facturación empeoró entre enero y septiembre hasta 3.873 millones de euros (-2,1 %).

Y de que sufrió una pérdida operativa bruta (Ebitda) de 199,7 millones de euros (beneficio 100,7 millones de euros un año antes).

Nordex dijo también que la subida de los precios en las actuales entradas de pedidos se reflejarán con retraso en los resultados.

El margen de rentabilidad operativa bruto sobre las ventas fue del -5,2 % (2,5 % un año antes).

«En un entorno de mercado desafiante pudimos lograr nuevos pedidos con precios de venta más elevados, que compensarán a medio plazo la elevada subida de los costes causada externamente y aumentarán nuestra rentabilidad», dijo el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco,

Nordex prevé en 2022 un margen de rentabilidad operativa bruto de – 4 % debido a los problemas en las cadenas de suministro, costes por el retraso de algunos proyectos y el aumento de los precios.

Noticias Relacionadas: