Noruega ya controla más del 3% de Bankia y entra en el accionariado el fondo Artasian

Noruega ya controla más del 3% de Bankia y entra en el accionariado el fondo Artasian

31 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 mayo, 2018 18:39
|
PUBLICIDAD

El fondo soberano de Noruega ha elevado su participación en Bankia por encima del 3 %, participación similar a la que ha adquirido el fondo estadounidense Artisan Partners, que entra en el accionariado del banco.

El valor actual de esas inversiones supera en ambos casos los 300 millones de euros, ya que la capitalización de Bankia a cierre de mercado supera los 10.000 millones de euros, a pesar de que hoy ha retrocedido un 1,76 %, hasta 3,246 euros por acción.

Según la información actualizada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fondo soberano de Noruega, a través del Norges Bank, ha pasado de controlar el 2,958 al 3,003 % de Bankia, la mayor parte de esa participación a través de instrumentos financieros.

En el caso de Artisan Partners, es la primera vez que el fondo comunica una participación en Bankia, que igualmente supera el 3 %, exactamente el 3,070 % de manera directa.

La comunicación al supervisor bursátil por parte de los dos fondos llega justo después de que la entidad, al igual que el resto del sector financiero, haya vivido varias sesiones a la baja en bolsa, que hacen que en el acumulado del año pierda más del 16 %.

Noticias Relacionadas: