Novartis, interesada en comprar la farmacéutica Depomed

Novartis, interesada en comprar la farmacéutica Depomed

06 diciembre, 2016
|
Actualizado: 06 diciembre, 2016 15:30
|
PUBLICIDAD

Joe Jiménez, presidente de Novartis, aseguró el pasado domingo que tiene entre 2.000 y 5.000 millones de dólares para comprar compañías. Según ha podido conocer INTERECONOMÍA.COM, Depomed sería la elegida.
Novartis habría manifestado interés por Depomed, según confirman fuentes próximas a Morgan Stanley a este diario. Depomed se encuentra desde hace meses en un proceso de venta liderado por el banco estadounidense como financial advisory. La confirmación de esta compra se produciría en cualquier momento, según apuntan.
Cabe recordar que Novartis solo compraría empresas por debajo de los 5.000 millones de euros, y Depomed cumple con creces esta condición al capitalizar 1.200 millones de euros, a precios de cierre de este lunes, en los 19,5 dólares por accion.
Jiménez rechazó comprar la biotecnológica Actelion, cuyo valor bursátil supera los 20.000 millones de euros. «Siempre hemos dicho que nos concentraremos en compras complementarias entre 2.000 y 5.000 millones», aseguró en una entrevista publicada el pasado domingo en el diario suizo SonntagsBlick.
Asimismo, Jiménez aseguró que Novartis aún está analizando el impacto que podría tener sobre la compañía la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y qué hará con el sistema de salud estadounidense.
En este sentido, apuntó que Novartis ha reducido su inversión en Estados Unidos debido a los altos impuestos requeridos a las farmacéuticas. «En caso de bajar los impuestos sería positivo», apostilló.
«En cuanto al futuro del negocio, estamos manteniendo abiertas todas las opciones«, afirmó. Ahora podría darse la compra de Depomed, especializada en el tratamiento del dolor del sistema nervioso central, así como otras enfermedades que afectan a esta zona del cuerpo. Actualmente comercializa productos aprobados por la FDA -la agencia de medicamentos de EEUU-.
Depomed está desarrollando cebranopadol, un analgésico nuevo de primera clase y que está en fase III, preparado para el tratamiento de dolor nociceptivo y neuropático crónico moderado a severo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD