Nueva adjudicación de ACS en Texas por valor de 181 millones de euros

Nueva adjudicación de ACS en Texas por valor de 181 millones de euros

10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 15:56
|
PUBLICIDAD

La rehabilitación de la SH36 suma ya once proyectos en el estado norteamericano Madrid, 10 de octubre de 2019 El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado al Grupo ACS tres contratos de rehabilitación de autopistas por valor de €181 millones ($200 millones), a través de Pulice Construction, Inc., empresa filial de Dragados USA.

La obra de rehabilitación de la SH36 comprende tres proyectos, con una extensión de 27,4 millas, en Brazoria y Fort Bend, condados del sudeste de Texas. La obra ampliará y añadirá carriles; reforzará la seguridad y propiciará mayor capacidad para satisfacer el crecimiento proyectado de la población.

Asimismo, mejorará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport en la costa del Golfo y facilitará la movilidad para evacuaciones durante posibles huracanes o condiciones climáticas adversas.

El proyecto de rehabilitación de la SH36 sumará un total de once que actualmente están llevando a cabo Dragados y su filial, Pulice Construction, en el estado de Texas.

La última adjudicación fue en el pasado mes de junio cuando el TxDOT otorgó también a Dragados y Pulice Construction el diseño, construcción y mantenimiento del intercambiador I2-I69C durante 15 años por valor de 282 millones de euros.

En definitiva, esta nueva adjudicación de la SH36 en Estados Unidos consolida aún más el liderazgo y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica.

Noticias Relacionadas: