Nueva huelga del taxi contra Uber y Cabify

Nueva huelga del taxi contra Uber y Cabify

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 9:28
|

El sector del taxi volverá a parar en toda España el próximo jueves, día 29, para pedir medidas más contundentes contra las plataformas Uber y Cabify, que considera que operan de forma «ilegal».

Será un paro de 24 horas que se llevará a cabo en diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona, donde tendrá lugar una manifestación y una marcha lenta para exigir a la Generalitat más controles a las empresas que trabajan con conductores con licencia VTC, como estas dos aplicaciones.

La huelga dejará de nuevo aeropuertos, estaciones de tren, hospitales y otras instalaciones sin servicio de taxi, dado que se espera que los profesionales del sector la secunden de forma masiva, tal y como ya sucedió en la protesta del pasado 30 de mayo.

Las reivindicaciones, ha explicado el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez, serán las mismas de las últimas movilizaciones.

«En Cataluña exigiremos a la Generalitat que se moje por los taxistas de su comunidad públicamente y que aplique las medidas necesarias que la ley le otorga, ya que tienen las competencias transferidas en materia de transporte», señala este sindicato.

Los taxistas consideran que la Generalitat no está haciendo todo lo posible por la protección del servicio público del taxi y reclaman un posicionamiento claro en este sentido.

Alberto Álvarez ha señalado que aunque el servicio de taxi no funcionará durante todo el día del jueves, habrá una serie de vehículos que ofrecerán desplazamientos de forma gratuita a personas con movilidad reducida en aeropuertos, estaciones y hospitales.

En Madrid los días 29 y 30 de junio

La Asociación Gremial del Taxi ha convocado una huelga los días 29 y 30 de junio para protestar por la «pasividad» del Ayuntamiento de la capital frente a la «competencia desleal» que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.

En una nota de prensa, esta asociación ha criticado la «pasividad» del Ayuntamiento respecto a «la reiterada y expresa petición del sector del taxi de que mostrara su respaldo contundente a este servicio público frente a multinacionales como Uber y Cabify».

Entre otros aspectos, denuncian «la falta de aumento de agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor» y «el aumento de las infracciones cometidas por las citadas multinacionales».

Por este motivo, la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid ha decidido convocar una huelga desde próximo día 29 a las 0.00 horas, hasta el día 30 a las 23.59 horas, coincidiendo con la celebración del World Pride, que convierte a la capital en sede mundial de las fiestas del orgullo gay del 23 de junio al 2 de julio.

La plataforma Uber ha sido elegida colaboradora oficial en esta celebración, con la oferta de servicios de movilidad a los organizadores, ponentes y artistas y la puesta en marcha de un servicio de furgonetas para grupos denominado UberVAN.

Noticias Relacionadas: