Nueva Pescanova expulsa del consejo a vieja Pescanova

Nueva Pescanova expulsa del consejo a vieja Pescanova

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 15:39
|
PUBLICIDAD

La Junta de Accionistas de Nueva Pescanova ha cesado del consejo a vieja Pescanova y Gestión de Participaciones Ría de Vigo SL.

Así lo han votado este martes los accionistas de Pescanova, donde la cotizada vieja Pescanova ostenta el 1,6% de la sociedad, siendo su único activo.  Según el consejo, ambas entidades habían perdido el carácter de significativa a resultas de los aumentos de capital acordados por la Junta General de Socios de la Sociedad el 19 de abril de 2017.

El consejo pasa así de doce a diez miembros tras elegir la «opción A» -cesar a Pescanova, S.A. y Gestión de Participaciones Ría de Vigo, S.L. como consejeros de la Sociedad- frente a la «B», que era ratificar a ambas empresas.

Por otro lado, se ha nombrado como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado a la sociedad española KPMG Auditores, S.L, durante los próximos tres años, es decir, que auditará las cuentas a cierre de 2017, 2018 y 2019.

El referido auditor de cuentas podrá aceptar su nombramiento por cualquiera de los medios admitidos en Derecho. Facultar al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para celebrar el correspondiente contrato de arrendamiento de servicios, con las cláusulas y condiciones que estime convenientes, quedando igualmente facultado para realizar en él las modificaciones que sean pertinentes de acuerdo con la legislación vigente en cada momento

Noticias Relacionadas: