Nueva Pescanova paga un 15% de interés por 125 millones

Nueva Pescanova paga un 15% de interés por 125 millones

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva Pescanova concluye esta semana la sindicación del crédito supersenior valorado en 125 millones de euros que la banca G7 (los socios mayoritarios de la sociedad) había propuesto y al que había invitado a participar a otros acreedores, según han declarado fuentes de la compañía a Efe.

Nueva Pescanova activó este crédito el pasado diciembre, para lograr liquidez y evitar la liquidación de la compañía, a un interés del 15% y una comisión de seguimiento de 300 millones a pagar a 20 años (interés del 1%).

Los antiguos accionistas de la compañía -Vieja Pescanova- rechazaron este crédito y dijeron que «tendría un efecto negativo sobre el patrimonio y liquidez del grupo ya que, según las normas contables, habría que reconocer como pasivo el coste de los intereses y elevadas comisiones excesivas del mercado».

Por su parte, las fuentes de Nueva Pescanova señalan que «la empresa llevará a cabo una renegociación de los convenios en materia laboral«, aunque no han especificado cómo afectará esta medida al número de trabajadores que componen la plantilla (1.300 asalariados). Sin embargo, fuentes del sector han señalado que Nueva Pescanova podría eliminar algunos puestos de trabajo a través de jubilaciones y salidas acordadas en alrededor del 10 % de su masa salarial.

Fuentes de la empresa no han hecho declaraciones sobre este asunto pero han reiterado la «voluntad de la dirección del mantenimiento del empleo«.

Noticias Relacionadas: