Programas del sabado
El nuevo Citroën C4 Cactus genera 300 empleos al Centro PSA de Madrid

El nuevo Citroën C4 Cactus genera 300 empleos al Centro PSA de Madrid

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 13:03
|
PUBLICIDAD

El nuevo Citroën C4 Cactus va a permitir a la fábrica madrileña de Villaverde contratar a unas 300 personas para atender la alta demanda que el Grupo PSA espera de este vehículo, que fabrica dicha planta en exclusiva mundial.

Esta es la cifra que manejan la dirección de la fábrica madrileña y los sindicatos según el secretario general de la federación FICA (Industria, Construcción y Agro) de UGT Madrid y representante del centro de Villaverde en el comité mundial del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Juan Manuel Gómez Rey.

Esas contrataciones serán para el primer trimestre de 2018 y supondrán la recuperación provisional del desaparecido segundo turno del Centro de Madrid de Villaverde y, por tanto, la flexibilización temporal de las condiciones del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) aprobado en mayo pasado y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este equipo de trabajo «coyuntural y flexible» se va a poner en marcha ante las mayores previsiones de ventas del actualizado Citroën C4 Cactus y por las necesidades de stock en la red comercial durante el periodo de lanzamiento del vehículo, ha explicado hoy el consorcio automovilístico galo en una nota.

Para el Grupo PSA la fabricación del nuevo modelo constituye «una oportunidad para reforzar puntualmente la capacidad productiva de la fábrica para asegurar un arranque robusto de la producción del vehículo».

El refuerzo de la actividad del Centro de Madrid demuestra para PSA «la importancia de mejorar la eficiencia industrial al servicio del futuro de las fábricas del Grupo PSA, e ilustra el éxito del plan estratégico Push to Pass, que prevé un sólido plan de producto, con el lanzamiento de un nuevo modelo por región, marca y año».

Noticias Relacionadas: