Nuevo contrato para Cimic, filial australiana del grupo ACS

Nuevo contrato para Cimic, filial australiana del grupo ACS

08 abril, 2024
|
Actualizado: 08 abril, 2024 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una filial de Cimic, parte del grupo español ACS, anunció este lunes la adjudicación de proyecto de construcción para ampliar las nuevas instalaciones de mantenimiento de vagones en la ciudad de Perth, en el suroeste de Australia, valorado en más de 72 millones de dólares estadounidenses (unos 64,7 millones de euros).

El proyecto encargado por la Autoridad de Transporte Público del estado de Australia Occidental, que culminará a mediados de 2026, queda adjudicado al consorcio conformado por UGL, filial de Cimic, y la empresa de construcción australiana ADCO, con un valor de 110 millones de dólares australianos, según un comunicado publicado este lunes.

lLa filial Cimic se encargará de las obras civiles del proyecto, la construcción de las vías, la señalización y la instalación de los equipos en tierra, las obras de electrificación y la conexión a la subestación eléctrica de tracción de alta tensión existente.

UGL, filial de Cimic, del grupo ACS es líder en transporte e infraestructuras de Australia

«UGL es líder en transporte e infraestructuras en Australia. Este proyecto reunirá lo mejor de nuestras capacidades para garantizar un resultado de calidad y seguro para nuestro cliente y para los usuarios del ferrocarril en todo Perth», expresó el director general de UGL, Doug Moss, en el comunicado.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por CIMIC (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). 

Noticias Relacionadas: