El nuevo Mini Countryman llegará en marzo con propulsión híbrida enchufable

El nuevo Mini Countryman llegará en marzo con propulsión híbrida enchufable

26 octubre, 2016
|
Actualizado: 26 octubre, 2016 11:44
|
PUBLICIDAD

El MINI Countryman  es el primer modelo de la marca premium británica en la que un sistema híbrido enchufable (plug-in) permite disfrutar de una movilidad puramente eléctrica sin emisiones, además de ofrecer una agilidad deportiva y una versatilidad extraordinaria.

Se encargan de ofrecer una propulsión eficiente un motor de gasolina de 3 cilindros y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total del sistema de 224 CV. Impresionan por igual el consumo promedio de combustible de 2,1 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro (ciclo de pruebas EU para vehículos híbridos enchufables).

YouTube video

Así el MINI Cooper S E Countryman ALL4 es el vehículo perfecto para grupos objetivo en entornos urbanos que quieren disfrutar de las ventajas de la movilidad exclusivamente eléctrica en sus desplazamientos diarios entre su casa y el trabajo, pero que desean también recorrer distancias más largas durante el fin de semana.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 combina el concepto de espacio variable del vehículo de mayor tamaño de la nueva generación del modelo con la sostenibilidad de la tecnología eDrive de BMW Group y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. El motor de combustión acciona las ruedas delanteras y el motor eléctrico, las traseras. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede funcionar en modo únicamente eléctrico no solo en el tráfico urbano, sino también fuera de la ciudad, con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Con la potencia de ambas formas de propulsión, se consigue disfrutar al máximo del placer de conducir también lejos de las carreteras asfaltadas. «El concepto de híbrido enchufable (plug-in) encaja a la perfección con el nuevo MINI Countryman porque ofrece el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas y permite circular en modo exclusivamente eléctrico tanto en entornos urbanos como en distancias más largas. Es único en su segmento», afirma Uwe Seitz, director de proyecto del MINI Cooper S E Countryman ALL4.

mini

El sistema híbrido enchufable (plug-in) del MINI Cooper S E Countryman ALL4 combina lo mejor de dos mundos. El tradicional espacio debajo del capó lo ocupa un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo perteneciente a la última generación de motores de BMW Group. Con una cilindrada de 1,5 litros, entrega una potencia máxima de 136 CV. El par máximo del motor es de 220 Nm, que se logra ya a 1.250 rpm. En el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el motor de combustión se combina con un cambio Steptronic de 6 velocidades modificado. Este transmite su potencia a las ruedas delanteras a partir del principio característico de MINI.
El MINI S E Countryman ALL4 incluye también un motor eléctrico alojado debajo de la base del maletero. Diseñado siguiendo el principio de un motor híbrido síncrono, la propulsión eléctrica ofrece una potencia de 88 CV, muy elevada si tenemos en cuenta su tamaño y peso, y genera un par máximo de 165 Nm, disponible desde parado. Además, permite entregar la potencia de una forma constante incluso a regímenes altos, además de una eficiencia extraordinaria. El motor eléctrico transmite su potencia al eje trasero mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

La batería de iones de litio está situada justo delante del motor eléctrico debajo de los asientos traseros. Consta de cinco módulos, cada uno de ellos con 16 celdas de batería. Al igual que el motor eléctrico, esta batería se fabrica en la planta de Dingolfing, el centro de BMW Group para la tecnología eDrive. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un sistema Wallbox con una capacidad de carga de 3,6 kW puede cargase por completo en 2:15 horas. La recarga en un enchufe corriente dura 3:15 horas.

Noticias Relacionadas: