El nuevo Nissan Leaf ya se puede reservar en España

El nuevo Nissan Leaf ya se puede reservar en España

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 8:19
|
PUBLICIDAD

El nuevo Nissan Leaf ya se puede reservar en los 190 puntos de venta que la marca tiene en España. La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, se empezará a entregar a principios del año que viene.

La segunda generación del Nissan LEAF llega al mercado con 4 grados de acabado: Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna. Se puede reservar ya en los concesionarios que la marca tiene en toda España y adquirirlo por 300 auros al mes en Península y Baleares y 250 euros en Canarias, Ceuta y Melilla. Esta campaña se basa en el grado N-Conecta que va equipado con el revolucionario sistema ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan). Las condiciones son un contrato de financiación por 5 años, la opción de renovar o devolver el vehículo pasado este tiempo y 5 años de garantía.

Esta semana la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) ha empezado a producir la segunda generación del LEAF. Hasta ahora, la factoría británica ha fabricado la primera generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo. Desde 2011 (año en que se lanzó), han salido por la línea ya 85.000 unidades destinadas al mercado europeo.

El nuevo Nissan LEAF es el vehículo más avanzado tecnológicamente del mercado. Va equipado con las tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan –las más avanzadas que hay en el mercado de asistencia al conductor-, ofrece mayor autonomía, un diseño dinámico y mejor conectividad.

La segunda generación del LEAF tiene una autonomía de 378 km* con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico genera 110 kW (150cv) de potencia y 320Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El Nuevo Nissan LEAF es, por el momento, el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan, que incluye el avanzado sistema ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla como es apretando un solo botón.

Además, el nuevo Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal (de serie en los 4 acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un solo pedal cuando se activa. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan, deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

Noticias Relacionadas: