Rodrigo Echenique, mano derecha de Botín, nuevo presidente del Popular

Rodrigo Echenique, mano derecha de Botín, nuevo presidente del Popular

20 junio, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Rodrigo Echenique, actual vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, según ha informado la entidad.

Echenique, mano derecha de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, sustituye en el cargo a José García Cantera, director financiero del Santander, que ocupó este puesto de forma transitoria hace apenas dos semanas, aunque permanecerá en el máximo órgano de gestión de Popular.

En el nuevo consejo de administración presidido por Echenique, además de García Cantera se sentarán como consejeros ligados al Santander Javier García-Carranza y José Doncel, además de Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca como independientes.

Tras la adquisición del Popular por el Banco Santander el pasado 7 de junio, la entidad ha decidido estos cambios y ha aprobado una nueva organización en el banco adquirido con el nombramiento de un nuevo comité de dirección, integrado por 14 miembros, de los que un tercio procede del Santander y el resto de Popular.

El 30 % del nuevo comité son mujeres, destaca la entidad, y se trata de Gema Perea, Aurora Fernández, Susana Medrano y Victoria González, mientras que el resto de directivos son Álvaro Villagrán, Diego Barrón, Carlos Garrachana, Samuel Serrano, José Heraclio Peña, Pablo Agote, Rafael Galán, Félix Ainsa y Juan Olaizola.

Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair.

Desde principios de 2015, Ana Botín ha apostado por Echenique, al que ha ido dando cada vez más poder dentro del Banco Santander

En aquel momento, el vicepresidente de la entidad pasó a ser consejero ejecutivo y de él comenzó a depender, de acuerdo con las recomendaciones regulatorias sobre gobierno corporativo, la función de cumplimiento, así como otras que le delegara Botín.

Posteriormente fue designado presidente de Santander España y ahora, tras una breve transición comandada por José García Cantera, se hace con las riendas del Banco Popular.

La entidad argumenta que estos nombramientos tienen como objetivo «revitalizar» Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración, que en el gigante que preside Botín consideran que va a ser «ejemplar».

«Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nueva actuación. En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso», ha señalado Aboukhair.

Noticias Relacionadas: