Nuevo cese y nombramiento en la cúpula directiva de Indra

Nuevo cese y nombramiento en la cúpula directiva de Indra

23 junio, 2022
|
Actualizado: 23 junio, 2022 14:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Desde que el Gobierno, a través de la Sepi decidió aumentar su participación en Indra, que ya suma el 28% del capital, los cambios en la empresa tecnológica española no han dejado de sucederse. La salida del consejero delegado Fernando Abril Martorell y el nombramiento de Marc Murta, proveniente del Partido Socialista Catalán (PSC), abrió las puertas, las giratorias de colocar a exaltos cargos políticos. De hecho, Indra, que vio como una de sus accionistas tradicionales, los March, salían de la compañía tras estos cambios, ya cuenta con tres consejeros gubernamentales, un exministro socialista, Miguel Sebastián, y dos exdiputados del PSOE, Juan Moscoso y Antonio Cuevas. Ahora ha llegado el turno de cambiar al director financiero.

El Consejo de Administración de Indra ha nombrado a Borja García-Alarcón Altamirano nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Javier Lázaro, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García-Alarcón, que hasta ahora era el director financiero de Enagás, sustituirá a Javier Lázaro, quien llevaba en el cargo desde octubre de 2015, tras ser nombrado consejero delegado Fernando Abril Martorell, despedido en 2021.

La compañía había anunciado en abril la intención del directivo de dejar sus puestos como director financiero y director general corporativo en junio para iniciar una nueva etapa profesional fuera de la empresa.

Javier Lázaro empezó su carrera profesional en MacKinsey y posteriormente trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa, donde desempeñaba el cargo de director financiero antes de incorporarse a Indra.

El Consejo de Administración de Indra ha tomado esta decisión antes de la celebración de la junta de accionistas, convocada para este jueves. 

Noticias Relacionadas: