Numerosos heridos en un incendio en el AVE a La Meca

Numerosos heridos en un incendio en el AVE a La Meca

29 septiembre, 2019
|
Actualizado: 29 septiembre, 2019 23:35
|
PUBLICIDAD

El número de heridos por el incendio hoy en una estación de tren en Yeda, en el oeste de Arabia Saudí y una de las integradas en la línea del AVE a La Meca, se ha elevado al menos a 11, mientras que el 50 % del fuego todavía sigue activo 7 horas después de iniciarse.

La Dirección de Sanidad en Yeda confirmó en su cuenta de Twitter que once personas han resultado heridas, de las que ocho permanecen hospitalizadas y están «estables», dos ya han sido dadas de alta y una última ha pedido el alta voluntaria.

El departamento explicó que el fuego continúa activo y también sigue la emisión de humo desde el lugar, hasta donde se han desplazado 16 equipos médicos.

En la misma red social, la Defensa Civil de Arabia Saudí informó de que hasta el momento los bomberos han podido controlar el 50 % del fuego.

Los equipos contra incendios y de rescate de la Defensa Civil saudí trabajan en las labores de extinción del fuego que, según los primeros indicios, se originó en el techo de la estación.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, se han suspendido hasta nuevo aviso todos los viajes en la línea de alta velocidad, que cubre los 450 kilómetros que separan las ciudades de La Meca y Medina, las dos ciudades más sagradas para los musulmanes.

Una fuente del Consorcio de empresas que desarrolló y opera la línea de alta velocidad indicó a Efe que la estación no está integrada dentro de la operación comercial y no está gestionada directamente por el Consorcio.

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera de España y fue adjudicado en 2011 por un total de 6.736 millones de euros, aunque por los ajustes en el proyecto, el coste ya supera los 7.000 millones.

Los trabajos del consorcio español se iniciaron en 2012 e incluyeron el diseño, la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes comerciales y uno de lujo para el rey, además de la operación y mantenimiento del ferrocarril durante doce años. 

Noticias Relacionadas: