Obra Social La Caixa destinó 21 millones al impulso de acciones sociales

Obra Social La Caixa destinó 21 millones al impulso de acciones sociales

12 febrero, 2016
|
Actualizado: 12 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las ayudas de la Obra Social «La Caixa» han ofrecido durante 2015 oportunidades de mejora a cerca de 325.000 personas de toda España en situación de vulnerabilidad a través de 972 proyectos sociales propuestos por entidades de toda España y financiados con 20.780.260 euros.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con «las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena.»

Según ha informado la Obra Social «La Caixa» en una nota de prensa, entre los objetivos que han promovido las convocatorias 2015 se encuentran la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, viviendas temporales de inclusión, lucha contra la pobreza y la exclusión, inserción sociolaboral, acción social e interculturalidad, emprendimiento social y arte para la mejora social.

Los beneficiarios de estos proyectos proceden de diferentes situaciones como personas con discapacidad, jóvenes y menores en contexto escolar o personas en riesgo de exclusión social.

Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales.

En 2015 participaron en los proyectos promovidos por la Obra Social «La Caixa» 4.661 profesionales de estas entidades sociales.

Noticias Relacionadas: