Oceanwood exige a NH el cese de los consejeros del grupo chino HNA

Oceanwood exige a NH el cese de los consejeros del grupo chino HNA

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión Oceanwood Capital ha incluido un complemento al orden del día de la Junta de accionistas del grupo NH por el que solicita el «cese inmediato por conflicto de intereses» de los consejeros de HNA, el grupo chino que posee casi el 30% del capital social.

Oceanwood Capital, que tiene el 10% del capital de NH, ha estimado que HNA suscribió un acuerdo para la compra del grupo hotelero Carlson, a su juicio un «competidor relevante directo, actual y efectivo».

La cadena estadounidense Carlson posee el 51% del capital de la belga Rezidor, que es donde Oceanwood, por sus intereses en cadenas de capitales de Europa, podría encontrar competencia. Según fuentes cercanas al proceso de adquisición de Carlson por parte de HNA, la operación de venta podría cerrarse a finales de este mismo año.

Por este motivo, Oceanwood pretende que en la Junta de accionistas, prevista para el 21 de junio en Madrid, se declare la imposibilidad de que el grupo chino tenga representación en el Consejo de Administración, lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A tenor de esta solicitud, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai podrían ser destituidos como consejeros, al igual que se pide para el consejero y adjunto al presidente de NH, Charles Mobus. También y como consecuencia de lo anterior, Oceanwood va a proponer el nombramiento de cuatro consejeros externos, Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena, María Greena y José María Cantero, así como la fijación de un nuevo número total de consejeros.

Noticias Relacionadas: