Programas del domingo
Ocho españolas, con ACS a la cabeza, entre los mayores grupos de concesiones

Ocho españolas, con ACS a la cabeza, entre los mayores grupos de concesiones

02 noviembre, 2016
|
Actualizado: 02 noviembre, 2016 18:11
|
PUBLICIDAD

ACS lidera la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo en 2016, en la que también están presentes Abertis, Ferrovial, Sacyr, Globalvia, OHL, Acciona e Itínere, según la revista especializada «Public Works Financing».


El grupo ACS, en el que se incluye Hochtief, presidido por Florentino Pérez, cuenta con 61 concesiones en operación o en construcción.

Abertis ocupa la tercera posición de la clasificación, sólo por detrás de la francesa Vinci. Tras la compañía catalana, el cuarto puesto corresponde a Ferrovial, a través de su filial de concesiones Cintra.
Entre las diez primeras figuran también las españolas Sacyr (quinto lugar) y Globalvia (octavo puesto).

OHL, por delante de Acciona

OHL ocupa la duodécima posición y Acciona la decimoctava. La lista la completa Itínere.
También figura Roadis, la plataforma de concesiones de autopistas del fondo de pensiones canadiense PSP, nacida tras hacerse con el 100 % de las concesiones viales que tenía Isolux.
Con todo ello, España es el país que más empresas tiene (8) en la la clasificación de «Public Works Financing», y a continuación se sitúa Francia con 5 compañías.
El grupo que preside Florentino Pérez encabeza la clasificación en cuanto al capital que ha invertido en desarrollar infraestructuras de transporte entre 1985 y 2016. El segundo puesto es para Ferrovial. También figuran en esta clasificación Sacyr, Globalvia y OHL.
Junto a las empresas españolas figuran en la clasificación de los mayores operadores de transporte la australiana Macquarie;las francesas Meridiam, Bouygues o Eiffage; la china NWS Holdings; la brasileña Odebrecht; la canadiense SNC-Lavalin; y la inglesa Balfour, entre otras.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD