La OCU insta a los clientes a aplazar nuevos tratamientos en Vitaldent

La OCU insta a los clientes a aplazar nuevos tratamientos en Vitaldent

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La OCU ha enviado cartas a las diferentes consejerías de Sanidad de las distintas comunidades autónomas más seguridad para todos los afectados por Vitaldent. En ella exige la investigación de las clínicas para garantizar que los clientes reciben su tratamiento o la devolución de su dinero en el caso de fallos en el servicio.

Asimismo, insta a los clientes a conservar cualquier documentación de demuestre que eres cliente de Vitaldent: presupuestos, contratos, facturas; «Si tenías pendiente iniciar nuevos tratamientos, mejor retrasa el momento»; «considera posponer nuevos pagos»; Si tenías un préstamo vinculado, ten en cuenta que si dejaran de prestarte el servicio que has contratado, tambien tendrías derecho a que se cancelara esa financiación; y si tu clínica ha cerrado, o si dejan de prestarte el servicio de la manera que esperas, denúncialo ante los servicios de Consumo o en la Comisaría.

En esas cartas, les apremia para que se realicen inspecciones de oficio para garantizar las condiciones en las que están prestando sus servicios y la continuidad de los mismos.

«Con independencia del daño económico que supone para los usuarios la prestación en condiciones deficientes del servicio o la interrupción del mismo, OCU quiere poner de relieve el perjuicio para la salud que puede suponer la demora o la interrupción de los tratamientos en curso para los pacientes«, incide.

Por todo ello, solicita que se adopten estas medidas «con la mayor urgencia posible» ya que los últimos acontecimientos, a su juicio, pueden alterar el funcionamiento normal de las clínicas y afectar al servicio que reciben los usuarios.

Y si alguna de las clínicas no pudiera hacer frente a sus obligaciones con los usuarios, pide que se busquen los mecanismos adecuados para poder garantizar la continuidad de los tratamientos ya iniciados con el fin de preservar la seguridad y el derecho a la salud de los usuarios de las citadas clínicas.

 

Noticias Relacionadas: