OHL amplía el plazo para que sus bonistas avalen el crédito del ICO

OHL amplía el plazo para que sus bonistas avalen el crédito del ICO

21 julio, 2020
|
Actualizado: 21 julio, 2020 17:31
|
PUBLICIDAD

La constructora OHL ha aplazado al próximo 4 de agosto la celebración de su asamblea general de bonistas para que con sus votos consientan que la empresa pueda disponer del préstamo de 140 millones de euros firmado el pasado 30 de abril con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Inicialmente convocada para este lunes, la asamblea se pospuso la semana pasada al 24 de julio y este martes se ha vuelto a aplazar al 4 de agosto, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El citado crédito solicitado a la banca (Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale) se firmó con el aval del 70 % del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con él OHL podrá aumentar su capacidad para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre el negocio durante los próximos meses y mejorar su balance.

La disponibilidad de la totalidad de esta financiación está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellas, la obtención de una dispensa («waiver») de los tenedores de los bonos en circulación.

Noticias Relacionadas: