OHL cae un 3% tras confirmar que la china CSCE estudia entrar en su capital

OHL cae un 3% tras confirmar que la china CSCE estudia entrar en su capital

18 septiembre, 2017
|
Actualizado: 18 septiembre, 2017 18:31
|
PUBLICIDAD

Las acciones de OHL han caído hoy un 3,10 % en Bolsa, hasta 3,347 euros por título, tras confirmar el grupo constructor español que la compañía China State Construction Engineering Corporation (CSCE) ha mostrado su interés en tomar una participación en su capital.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CSCE -que no ha presentado aún oferta alguna- ha solicitado el acceso a «cierta documentación» de OHL, petición que ha sido aceptada por el consejo de administración de la constructora española, «bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos».

El diario El Confidencial publica hoy que la familia Villar Mir, la mayor accionista de OHL, con el 51,1 % del capital, está en conversaciones con CSCE para venderle su participación.

Si la empresa china comprase una participación superior al 30 % estaría obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien del capital.

OHL mantiene su hoja de ruta

Fuentes de OHL han señalado que la compañía mantiene su hoja de ruta para los próximos años, centrada en reforzar su presencia en sus ocho mercados de referencia (Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia, España y Centroeuropa) y en reducir el riesgo del negocio de construcción, entre otros aspectos.

Además, buscará impulsar alianzas y fórmulas de coinversión para afrontar sus necesidades de financiación, así como reducir deuda corporativa.

Este año, generará un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.009 millones de euros, el 352 % más que en 2016, y venderá activos para recortar deuda, según las previsiones de la compañía que el año pasado perdió 432 millones tras sanear cuentas.

Noticias Relacionadas: