OHL construye en Florida, Estados Unidos, una piscifactoría por 83 millones

OHL construye en Florida, Estados Unidos, una piscifactoría por 83 millones

11 julio, 2019
|
Actualizado: 11 julio, 2019 15:35
|
PUBLICIDAD

La constructora OHL ha iniciado los trabajos para la construcción en Florida (Estados Unidos) de una piscifactoría de salmones para Atlantic Sapphire, proyecto que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 95 millones de dólares (unos 83 millones de euros).

Está previsto que a finales de 2020 esta instalación sea capaz de producir 10.000 toneladas métricas de salmón al año, lo que supone alrededor del 20 % del consumo anual de los Estados Unidos.

Según ha informado este jueves OHL, la firma española obtuvo en 2018 el contrato para el proyecto Salmon Farm por parte de Atlantic Sapphire, compañía noruega pionera en la aplicación de tecnología a la cría sostenible de salmones realizada íntegramente en tierra.

Para esta estructura, con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, se están construyendo depósitos de agua conectados por más de 100 kilómetros de tuberías.

El proyecto contará con un total de 36 tanques de diferentes tamaños y con una capacidad para 1,7 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, que irá recirculando a través de un circuito.

El agua de los tanques se enfriará hasta los 15 grados centígrados y se llevará a cabo una transición progresiva de agua dulce a salada con el objetivo de reproducir las condiciones del ciclo de vida natural del salmón.

La instalación que alberga Salmon Farm dispondrá de una cubierta de 37.000 metros cuadrados con un diseño que no permitirá pasar la luz del sol y que será capaz de soportar vientos huracanados, según la constructora española. 

Noticias Relacionadas: