OHL da otro paso en EE UU con la autopista más colapsada de Texas

OHL da otro paso en EE UU con la autopista más colapsada de Texas

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado dos contratos para ampliar la autopista Interstate Highway 35 East en Texas (EEUU) por un importe cercano a los 150 millones de euros (160 millones de dólares).

Estos proyectos, adjudicados por el Departamento de Transportes de Texas, tienen como objetivo mejorar la movilidad en una de las autopistas más congestionadas del estado norteamericano, próxima a Waxahachie, a 80 kilómetros al sur de Dallas, en Texas.

El contrato de mayor importe, por 116 millones de euros, comprende la ampliación de casi 18 kilómetros de la autopista Interstate Highway 35 East, desde el lado sur de la intersección US-77 hacia el lado norte de la misma intersección US-77, según ha señalado la compañía.

Las obras abarcan la ampliación de cuatro a seis carriles, la reconstrucción completa de los siete puentes existentes y la rehabilitación de cinco de los puentes. La ejecución de las obras se realizará con un impacto mínimo en el tráfico local.

El segundo proyecto adjudicado tiene un importe de 32 millones de euros y supondrá la ampliación de la Interstate Highway 35 East, desde el sur de la FM 566 hacia la US 77, en el sur de Waxahachie. En total, ambos proyectos supondrán la construcción de, aproximadamente, 40 kilómetros de carretera.

OHL está presente en Texas desde 2013. El grupo se ha adjudicado contratos como el proyecto de rehabilitación integral de un tramo de 3,3 km de longitud de la autopista US 290 en Houston; obras de ampliación de la autopista State Highway 121, en el área de Dallas, o la construcción de un puente de cuatro carriles en la Interstate Highway 35.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde el año 2006 y, en la actualidad, extiende su actividad a diez estados: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts.

De hecho, norteamérica es uno de los ocho mercados domésticos «home markets» que el grupo OHL ha fijado en su nuevo plan estratégico con horizonte 2020.

Noticias Relacionadas: