OHL deja el consejo de Abertis tras ser relegado como segundo accionista

OHL deja el consejo de Abertis tras ser relegado como segundo accionista

28 julio, 2016
|
Actualizado: 28 julio, 2016 16:09
|
PUBLICIDAD

El consejero de OHL Emisiones, representado por Tomás García Madrid, ha renunciado como miembro del consejo de Administración de Abertis tras la reducción de la participación accionarial del Grupo Villar Mir. El hecho se produce justo el mismo día en el que se conoce que la firma de inversión Capital tenga un 8,1% en el capital de OHL, convirtiéndose en el accionista de referencia de la gestora de infraestructuras.
Según los registros de la CNMV, Capital ha comprado de forma directa el 8,1%, aunque fuentes citadas por Expansión apuntan que el fondo estadounidense podría tener cerca del 10%.
Estas compras se producen tras la venta de participaciones de Abertis por parte de OHL a finales de junio. El julio ha vendido el 7% de su participada por 814 millones de euros, a 11, 75 euros por título. OHL cotiza ahora a 3,44 euros por título, y este jueves se desploma un 6%.
Con esta operación, OHL reduce su participación en Abertis al 7% de forma directa y al 8,6% si se tiene en cuenta la participación de Villar Mir.
Tras la venta, Abertis se ha visto beneficiada en Bolsa, no han hecho más que recuperarse en Bolsa. Desde los mínimos de julio, las acciones de Abertis recuperan un 8%, mientras que OHL ha dado bandazos en el mercado, convirtiendo su cotización en una auténtica montaña rusa.

Noticias Relacionadas: