OHL demanda a Kuwait por impago de 314 millones

OHL demanda a Kuwait por impago de 314 millones

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 14:08
|
PUBLICIDAD

OHL ha demandado a Kuwait por impago de 341 millones de euros ante el tribunal de arbitraje Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial.
Según recoge el escrito del caso en la web del CIADI, la denuncia de la constructora esta fechada el pasado 3 marzo. A esta demanda se han sumado también las constructoras italianas Rizzani de Eccher y Trevi.
Según OHL, Kuwait no ha cumplido con el contrato de adjudicación, fechado en 2011, para construir un viaducto de 11 kilómetros en la capital del mismo nombre que el país. El objetivo era aligerar el cargado tráfico y era la primera obra de la constructora española en el país.
Junto a OHL, la obra también fue adjudicada a Rizzani de Eccher y Trevi. OHL y Rizzani poseen el 48,34% del consorcio y el 2,32% restante para Trevi, y la adjudicación se realizó por un montante de 645,5 millones de euros.
La obra pasa por la avenida Jamar Abdul Nasser y era parte de un faraónico plan del Ministerio de Obras Públicas para modernizar la capital del país árabe.
Ante el riesgo de impago, OHL incluyó en los resultados de 2016 el posible litigio ante el CIADI. Asimismo, también provisionó otros 2.934 millones por otros 16 contratos.

Noticias Relacionadas: